1 ago 2012

AH: Resumir primer año de Homestuck.

============================================================
(Este texto pertenece a la página 1674 de Homestuck.)
============================================================

Homestuck comenzó el bla bla bla... Mejor sigue leyendo abajo.


Homestuck comenzó el 13 de Abril de 2009, el 13er cumpleaños de nuestro protagonista principal y futuro chico-alondra, John Egbert. Hace tres días se suponía que era el día en el que recibiría la Beta de Sburb en el correo, pero estaba llegando tarde. Apareció luego esa tarde, y, tras superar una variedad de adversidades domésticas, recuperó el juego, junto con un paquete de cumpleaños de su amigo de internet, Dave Strider.

John pronto estableció una conexión de juego con otra amiga, Rose Lalonde, la cual se pasó el día dándole la lata para que juegue con ella, tras intentar convencer a Dave para que juegue sin éxito. Tras conectarse, Rose fue capaz de manipular el entorno de John, mover su mobiliario por ahí a través del cursor y reestructurar la forma de su habitación. Sin embargo John fue incapaz de hacer esto al entorno de Rose. Había instalado la copia del cliente de la beta, y para eso requería la copia del servidor.

La copia del servidor estaba atrapada en el coche de su padre, junto con un paquete de cumpleaños de otra amiga, Jade Harley. Jade envió un mensaje a John preguntando sobre el paquete. En este momento, ni su paquete ni la copia del servidor han sido recuperados por John. Rose también había preparado un paquete para John, pero aún no lo había enviado. Aún sigue en su habitación. El paquete de Dave contenía el auténtico conejito de peluche de Con Air.

Además de permitir a Rose controlar el entorno de John, Sburb proporcionaba una serie de aparatos que Rose desplegó por toda la casa de John. Estos aparatos usados juntos proporcionaban un sistema con el cual los jugadores podían manufacturar cualquier objeto usando el código del reverso de la carta captchaloga de ese objeto, si han reunido el suficiente grist para pagarlo. Luego, aprenderían a combinar códigos de objetos para dominar el arte de la alquimia de las cartas perforadas, a través de la cual los objetos podían ser fusionados juntos en utilidad y diseño.

Un aparato al ser activado comenzó una cuenta atrás y liberó una entidad llamada kernelsprite. La cuenta atrás terminaría en el momento en el que la casa de John fuera alcanzada por un meteorito, destruyendo su vecindario. Para escapar de esta defunción, John tuvo que usar los aparatos para manufacturar un objeto especial que parecía una manzana azul y darle un mordisco, para transportar toda su casa justo antes del impacto a la seguridad de un misterioso reino oscuro, donde su casa estaría situada encima de una alta columna de roca desde lo alto de una capa de nubes. Este reino se llama el Medium.

Aunque antes de que entrara en el Medium, John y Rose prototiparon su kernelsprite con el enorme muñeco arlequín que su padre le consiguió para su cumpleaños, transformando el sprite para que lleve su parecido, incluyendo las formas en las que el muñeco fue desfigurado a través de travesuras previas. Tenía un ojo rajado y una mano y así lo tenía también el sprite. Cuando John entró en el Medium, el kernel del sprite eclosionó, de este modo imbuyendo a todos los enemigos a los que John y sus amigos se enfrentarían las propiedades del sprite. Los adversarios menores a los que John se enfrentó primero, los Diablillos Pizarra, todos llevaban vestimenta de arlequines. Se convirtieron más poderosos y más mutados radicalmente con cada prototipación pre-Medium sucesiva.

Tras entrar en el Medium, el padre de John fue secuestrado por los diablillos. Mientras John estaba buscándole, prototipó el sprite accidentalmente con las cenizas de su abuela, transformándolo otra vez. Esta prototipación no tuvo ningún efecto en los enemigos, ya que él ya estaba en el Medium y el kernel ya había eclosionado. En lugar de eso, solo fue afectado el sprite y tomó la apariencia, personalidad y recuerdos de su abuela, convirtiéndose en Yayasprite, una guía proporcionada por el juego aunque personalizada para John. Ella explicó aspectos del juego, sobre Skaia residiendo en el centro del Medium, más allá de las siete puertas flotando directamente sobre su casa y sobre una guerra eterna/atemporal que se lucha allí entre la oscuridad y la luz, una en la que la luz siempre estaba destinada a perder.

Rose, la cual había tenido frecuentes problemas de conexión a internet, perdió su conexión mientras intentaba levantar el coche de John para recuperar el juego y el paquete. El coche se cayó al abismo de debajo. Una tormenta hizo que su casa perdiera la luz junto con su conexión inalámbrica a internet. Su portátil fue capaz de funcionar con energía de la batería durante un tiempo, mientras ella pinchó en la señal inalámbrica del laboratorio de al lado. Cuando su portátil se quedó sin energía, tuvo que superar más conflictos familiares (y soportar un pony de regalo en el proceso), ir afuera en la lluvia, y enchufarlo en el pequeño generador fuera del mausoleo de su gato muerto, Jaspers. Ella continuó su sesión con John dentro del mausoleo, mientras el fuego del bosque de chispas de meteoritos rodeando su casa creció en intensidad.

Desde la casa, la madre de Rose abrió un pasadizo secreto en el mausoleo para ayudarla a escapar. El pasadizo lleva al laboratorio de al lado, donde Rose encontró una fuente de energía e internet estable y portátil para su ordenador. Además encontró una terminal proyectando el tiempo y localización de los impactos de los millones de meteoritos bombardeando actualmente el planeta, junto con todas las otras sesiones en directo de otros jugadores por todo el mundo. También encontro una habitación de una niña pequeña, un gatito mutante al que llamó Vodka Mutini, y una máquina de clonación que funcionaba a través de la ciencia de la ectobiología. Su terminal estaba bloqueado en su gato Jaspers en cualquier punto de su vida que el usuario especificase.

Ella intentó aparificar a Jaspers desde un momento en su temprana infancia, antes de que le susurrase un secreto. Pero hacer eso hubiera causado una paradoja, así que aparificó (paradojificó) un montón de baba en su lugar. La maquina usó la baba para crear un clon paradójico fetal de Jaspers en un tubo de cristal. En el monitor, Jaspers le contó entonces a la joven Rose el secreto, luego se esfumó, tan solo para aparecer muerto varias semanas después y puesto en el mausoleo durante años antes de que fuera destruido por un impacto de meteorito. Ella se transportalizó de vuelta a la habitación de su madre, procedió a su habitación a esperar a Dave para que se conecte con ella y salvarla del siguiente impacto inminente.

Dave se ocupó de adquirir la copia del juego de su hermano para ayudar a Rose. Antes perdió su copia del juego en un percance con un cuervo involucrado. Voló por su ventana, agarró el juego, y Dave lo atravesó accidentalmente con una espada, enviando al cuervo y al juego fuera de la ventana aterrizando bastante abajo en su apartamento. Buscó en la habitación de su hermano incapaz de encontrarlo, fue brevemente seguido por Pequeño Cal, y entonces encontró una nota diciéndole que se reúnan en el tejado para un enfrentamiento. Dave y su hermano se batieron en duelo en el tejado extensamente, y Dave fue vencido rigurosamente. Tras derrotar a Dave, su hermano soltó las las copias del juego, y voló en su tabla cohete hacia el cielo. Dave usó las copias para conectarse con Rose y rápidamente desplegó los aparatos mientras su casa estaba en llamas, rodeada por tornados llameantes. Rose prototipó su kernelsprite con Jaspers, especificamente para entender el significado del secreto que le susurró hace años. Jade le aconsejó que hiciese esto, la cual fue quien le habló del juego para empezar. Dave luego prototipó de nuevo el kernelsprite con la muñeca princesa de tentáculo dada a Rose en su cumpleaños por su madre. Ambas prototipaciones tendrían un efecto en los enemigos una vez que Rose entrase en el Medium y el kernel eclosionase. Rose usó el alquimizador para crear el objeto especial - para ella, una botella de vino violeta - el cual necesitaba romper para entrar. Finalmente lo hizo, transportando toda su casa justo antes de que chocase el meteorito.

El meteorito dejó un cráter. Con el tiempo, en el lugar del impacto, una larga y blanca estructura que parecía una botella de vino crecío allí y el cráter se llenó con arena mientrás el clima de la Tierra post-apocalíptica cambiaba gradualmente. El "corcho" de esa botella era un enorme cilindro de metal con un interior muy parecido a una estación científica avanzada, con una variedad de aparatos y monitores en su interior. 413 años después del impacto del meteorito, el Vagabundo Caprichoso caminaba por el desierto y descubrió esta estación. Dentro, encontró raciones enlatadas, una luciérnaga a la que llamó Serenidad, un aparificador y cuatro monitores conectados a un teclado.

En uno de los monitores estaba John, justo después de que entrase en el Medium. VC podía teclear comandos a John directamente, al igual que los lectores de esta historia podían teclear comandos para que los personajes siguieran. Muchas de las acciones de John tras entrar en el Medium fueron escritas por VC, hasta que se preocupó por otras actividades, tales como construir una ciudad hecha de latas, jugar al ajedrez con latas, y dibujar murales de tiza representando la disposición cosmológica de Skaia, el Medium, los planetas luminosos y oscuros conocidos como Prospit y Derse, y los cuatro planetas que cada uno de los niños ocuparía tras entrar en el juego, llamados La Tierra de Viento y Sombra (John), La Tierra de Luz y Lluvia (Rose), La Tierra de Calor y Relojería (Dave) y el planeta de Jade, el cual aún queda por ver.

También activó una cuenta atrás en la estación la cual causó que despegase del cráter y volase a las coordenadas "casa" designadas. Por el camino, pasó por el cráter lleno de arena que era la zona de impacto del meteorito de John, en el otro lado del continente. El meteorito de John causó que un enorme árbol blanco creciese en el cráter. El árbol cultivó una estación con forma de manzana en una rama, la cual se cayó a la arena. La Mendicante Peregrina encontró esta estación. Despues de que VC volase por encima, MP activó también la capacidad buscadora de su estación, la cual causó que volase al mismo destino. Por el camino, usó su terminal para intentar dar comandos a Jade, la cual desde la perspectiva de la terminal, acababa de llegar al Medium. Esto causó que la terminal explotase por motivos desconocidos, dejando un agujero en la estación. Uno de los gusanos robóticos de la estación salvó uno de los buzones en caída de MP y se hizo amiga de él, tras matar a otro antes con su espada regia negra.

VC aterrizó en la zona de las ruinas rana antiguas a través del ahora seco Oceano Pacífico. La zona fue una vez la isla donde vivía Jade, pero no quedaba nada de la isla salvo las ruinas. La montaña donde estaba su casa y el volcán de al lado, fueron reemplazados por una enorme sima vacía. MP aterrizó poco después de VC, y se conocieron. El Renegado Ambicioso les hizo frente, el cual les disparó desde las ruinas rana con armas viejas que ha estado escondiendo, una vez pertenecientes al abuelo de Jade. Hace millones de años, las ruinas rana crecieron de un cráter, alcanzado por un meteorito que emergió de un portal de Sburb en el espacio. El perro radiactivo, omnipotente y deforma espacios de Jade, llamado Becquerel, también emergió de este cráter.

El abuelo de Jade fue pionero en esta isla y construyó la casa en la que vive Jade. Su abuelo ha estado muerto muchos años, y aparece disecado enfrente de la chimenea. Jade ha sido cuidada por su perro Bec. Ella comienza el día con varias tareas que cumplir - alimentar a Bec y recuperar un paquete de cumpleaños enviado por John. Ella irradia una chuleta y se dirige afuera a la zona donde se soltará el paquete. Sabe que será soltado allí porque uno de los recordatorios que lleva en sus dedos le refresca la memoria sobre ello. Los lleva para hacer un seguimiento de las muchas cosas que sabe sobre el futuro, a través de sus sueños.

Se queda dormida frecuentemente y espontáneamente. Cuando duerme, su yo del sueño está despierto, y viviendo en la luna que orbita el planeta luminoso, Prospit. Prospit orbita muy cerca de Skaia, una enorme esfera de nubes y cielo azul, la cual yaya describe como un "crisol latente de potencial creativo ilimitado." Cuando la luna de Prospit eclipsa Skaia, va a la deriva en Skaia durante un tiempo, mezclándose con las nubes. Cuando está dormida, a menudo está confusa sobre qué es real y qué no lo es. Cuando se despierta, reconstruye los eventos futuros de su memoria de las visiones de las nubes y de los registros grabados por su sueñobot. Su sueñobot es un sustituto robótico que se activa cuando duerme en su cama. Imita en el mundo real los movimientos y acciones de su yo del sueño en la luna y graba un registro en vídeo de lo que ella ve mientras está durmiendo.

La luna de Prospit tiene dos torres de diseño idéntico y de diseño similar a la casa de Jade. Jade Sueño vive en una torre. John Sueño vive en la otra. John Sueño sigue dormido y John no tiene conocimiento del mundo del sueño, es decir, toda la sesión del juego que iniciaría en su 13er cumpleaños. Cuando se va a dormir, en lugar de despertarse en la luna como hace Jade, se queda durmiendo en su habitación del sueño, atormentado por su subconsciente. Este tormento es expresado cuando camina dormido y dibuja garabatos preocupantes en las paredes de su habitación. Cuando está despierto, no puede ver los garabatos, ya que su subconsciente reprime su conciencia de ellos. No es hasta que tiene una revelación altera percepciones sobre su padre que empieza a verlos. Al principio creyó que eran adiciones nuevas a su habitación, quizás garabateadas por diablillos. Sin embargo estuvieron presentes mucho antes, visibles en su habitación mientras preparaba el paquete de cumpleaños de Jade hace meses. John preparó un paquete para cada uno de sus tres amigos, cuyos 13eres cumpleaños fueron el 1 (Jade), el 3 (Dave) y el 4 (Rose) de Diciembre. Le dió a Rose un juego de tejer y entonces ella comenzó a expresar un profundo interés en el arte del tejer. Le dió a Dave el par de gafas que Ben Stiller llevó en Starsky y Hutch, y las llevó puestas desde entonces, reemplazando las gafas del estilo que llevaba su hermano. Le dió a Jade una versión azul de su propia camiseta fantasma y unas semillas de calabaza para ayudarla a reponer las calabazas que seguían desapareciendo en su jardin. Pero ella no lo recibió en el cumpleaños que quería John. Lo recibió en el pasado, en su cumpleaños donde era muy joven, haciendo que tomase interés en la jardinería para empezar, a cogerle el gusto a la ropa azul, y finalmente a ser amiga de John por internet y llevarle a él, a Rose y a Dave a un camino donde a la larga jugarían este juego juntos.

Jade sí recuperó su paquete en el presente como fue planeado, pero se lo llevó inmediatamente a otra localización donde desapareció. VC en el futuro lejano lo aparificó desde esa localización por accidente. El paquete contenía instrucciones adicionales para él. Tenía que llevarlo a MP, y ella tenía que usar el mandificador de su estación para enviarlo a otro tiempo y lugar. Despues de que hiciese esto, el paquete apareció en frente de la joven Jade en su cumpleaños. Jade organizó la secuencia de eventos a través del conocimiento de ellos por sus visiones de nube.

Ella organizó eventos similares para el paquete que envió a John, tramando la ruta más larga a través del tiempo y el espacio que se supone que tenía que seguir. De nuevo utilizó a los exiliados como ayuda, mientras ellos aún seguían en el Medium. Los exiliados, VC, MP y RA, todos fueron anteriormente agentes de los reinos, antes de que fueran exiliados de alguna forma a la Tierra post-apocalíptica. RA, como Regulador Autoritario en la Tierra de Viento y Sombra, descubrió el paquete y la copia de la beta en el coche hecho polvo de John mientras le puso una multa de aparcamiento. MP, trabajando como Mensajera Postal, reconoció el paquete de una correspondencia que tuvo con Jade en Prospit hace un tiempo, y recordó que debía ser entregado a John. RA no renunciaría al paquete, aunque le dió la beta, la cual ella entregó en un pixis para satisfacer la petición cincelada de una minitableta. John cinceló esta tableta por petición de MP a través del terminal de comandos en el futuro.

RA trajo el paquete a Derse, donde finalmente acabó en la mesa de Jack Noir. Jack es el archiagente del reino oscuro, ocupándose de supervisar acontecimientos a través de los portales de las paredes fenestradas de su oficina y de procesar el papeleo. Él es forzado a llevar una ridícula prenda para seguir los temas de prototipación por la Reina Negra, una orden que él cumple con resentimiento. Supervisó el encarcelamiento del padre de John, el cual se independizó en múltiples ocasiones. Cuando Jack fue a ocuparse de ello personalmente, el padre de John prendió el sombrero de Jack en llamas. En un hosco acto de gratitud, liberó al prisionero. El padre de John voló a la Tierra de Viento y Sombra, luchó contra enormes monstruos, se ensució su sombrero y perdió un zapato. Entonces cinceló peticiones en tabletas para unos nuevos, las cuales John cumplió a través del pixis, sin saber quién los había pedido.

MP siguió a RA hasta Derse con la esperanza de recuperar el paquete. Tras deambular por ahí, encontró a la Reina Negra en su trono. Tanto el reino luminoso como el oscuro tienen un rey y una reina cada uno. Las reinas se sientan en un trono, en Prospit y en Derse respectivamente, gobernando el planeta. Los reyes mandan sobre los ejércitos en el Campo de Batalla, localizado en el centro de Skaia. La reina toma los atributos proporcionados por las prototipaciones debido al anillo de cuatro orbes que lleva puesto. Cuando el anillo es sacado, la reina es restaurada a la normalidad. MP le mostró a la RN una multa de aparcamiento que ella pretendía entregar. La RN le indicó la oficina de Jack, donde se debería archivar la multa.

MP se encontró con Jack y le pidió el paquete. Jack sugirió un trato y le dió una espada regia negra. Si ella mataba a la Reina Blanca y al Rey Blanco y le traía las coronas, le daría el paquete. Ella aceptó con poca alternativa. Entonces visitó a la RB en Prospit y le explicó la situación, sin ninguna intención de llevar a cabo la misión de Jack. La RB, entendiendo la inutilidad de su situación y la necesidad de recuperar el paquete, abdicó y le dió a MP su corona y su anillo. MP fue ordenada a buscar al Rey Blanco, recuperar su corona y recibir instrucciones adicionales sobre que hacer con el anillo para protegerlo. RB entonces se exiliaría finalmente a la Tierra post-apocalíptica.

En la Tierra post-apocalíptica, RA, después de disparar a VC y a MP desde las ruinas, notó la calabaza de VC, la cual VC había aparificado antes desde la casa de Jade. Reconoció la talla de la silueta de Bec en la calabaza. Aterrado por ella, se rindió. Los tres exiliados pronto se hicieron amigos alrededor de una fogata y compartieron raciones. VC y RA construyeron Ciudad Exilio a partir de latas, buzones y balas. MP operó la terminal de la estación de VC para enviar comandos a John mientras exploraba la Tierra de Viento y Sombra. En el cielo, otra estación se teletransportó y cayó al suelo. Tenía la forma de un huevo, y originó la zona de impacto del meteorito de Dave, en correspondencia con el objeto con forma de huevo que usaría Dave para entrar en el medium. La que emergió de esta estación fue la Redimida Buscadora, anteriormente la Reina Blanca.

RA y VC se esforzaron en impresionar a RB fabricando una corona para ella a partir de un buzón. Ella rechazó la distinción, dándole la corona a MP en su lugar, la cual había completado con éxito su misión de entregar el paquete a John en el pasado distante. Cómo llevó a cabo esto aún queda por verse.

John entró en la Tierra de Viento y Sombra (TDVYS) haciendo que Rose construyese su casa hasta la primera puerta, luchando contra muchos diablillos y ogros con sus nuevas y poderosas armas alquimizadas y entrando en la puerta. Esto le llevó a una zona debajo de las nubes, muy abajo de su casa. La TDVYS resultó ser un enorme planeta ventoso, lleno de terreno oscuro, árboles luminiscentes, redes de tuberías y ríos de petróleo. Ademas de alojar adversarios más poderosos, la tierra es ocupada por consortes simpáticos, una raza de salamandras. Ellos ayudan a John a entender la mitología de la tierra e informarle del acoso del planeta por un morador durmiente, el cual es responsable de atascar las tuberías con petróleo y de atrapar a las luciérnagas bajo las nubes.

Cada planeta tiene un morador durmiente, el cual los jugadores primero tienen que despertar y luego matar, en el curso de su viaje por las siete puertas. El planeta de Rose, la Tierra de Luz y Lluvia (TDLYL) es un planeta de océano multicolor con arenosas islas blancas y ruinas rosadas, y tiene una moradora responsable de matar a toda la vida del agua. El planeta de Dave, la Tierra de Calor y Relojería (TDCYR) es un planeta de lava, cubierto con estructuras metálicas de armazón de acero y engranajes giratorios, y tiene un morador de cualidades aún desconocidas.

Matar al morador libera una enorme reserva de grist enterrada en el núcleo del planeta, la cual es usada para impulsar un proceso conocido como La Alquimia Suprema. Por el camino, los niños se supone que tienen que aprender sobre sus roles destinados en esta búsqueda como el Heredero del Aliento (John), la Vidente de la Luz (Rose), el Caballero del Tiempo (Dave) y la Bruja del Espacio (Jade). Durante el curso de su búsqueda, el reino oscuro derrotará inevitablemente al reino luminoso. El Rey y la Reina Negros tomarán el control e iniciarán El Juicio Final. Esto afecta a un cinturón de meteoritos, llamado El Velo, el cual orbita lejos de Skaia, entre los cuatro planetas y Derse, y aloja los varios laboratorios e instalaciones usadas por los reinos. El Juicio Final causa que los meteoritos desciendan hacia Skaia, a la larga destruyéndola, a no ser que el Rey y la Reina Negros sean derrotados a tiempo. Skaia sin embargo gana tiempo abriendo portales de defensa para capturar muchos de los meteoritos, redirigiéndolos a otros lugares en el espacio y en el tiempo.

Esta es la plantilla genérica para la manera de como se supone que tiene que proceder el juego. Sin embargo puede desviarse de este modelo, dependiendo de las acciones de los jugadores, y los detalles presentes de la mitología del juego son únicos para cada grupo de jugadores y su sesión.

Mucho antes de que John y sus amigos empezasen a jugar al juego, otro grupo de jugadores han estado trolleándolos persistentemente, en particular a Jade. Están furiosos por una acción que ella hará que causará problemas serios en la sesión de juego de los cuatro niños y les llevará inevitablemente a su derrota. Específicamente, Jade enviará un paquete a John, que contiene aparentemente una arma poderosa que necesitará más tarde. Pero el paquete acaba en manos de Jack Noir, llevando a consecuencias funestas. Ellos aluden a otras cosas que ella hará que llevarán a problemas no sólo para los cuatro niños, sino también para los jugadores trolls.

Los trolls consisten de 12 niños de un planeta alienígena, quienes pasaron por el mismo proceso que John y sus amigos, escapando de la aniquilación de su planeta a través de meteoritos, y hacia el Medium para jugar al juego. Su sesión de juego es completamente separada de la de los cuatro niños. Tiene la misma plantilla básica, con su propia Skaia, Prospit, Derse, Velo y un planeta para cada troll, pero instancias de juego separadas de éstas. También tienen instancias diferentes de las mismas plantillas de personajes, tales como los reyes y las reinas, y agentes como Jack Noir.

Los trolls han completado su sesión de juego con resultados aún desconocidos. Ahora residen en un meteorito en su Velo, sentándose en terminales, trolleando a John y compañía. Desde sus terminales pueden elegir cualquier punto del pasado o del futuro de los niños para trollear y observar lo que están haciendo en ese momento. Como un grupo, su único objetivo establecido es el de acosar a los niños, lo cual lo hacen muy de cualquier modo a través de diferentes puntos en la cronología de los niños. Aunque puedan escoger cualquier punto de la cronología de los niños para hablar, generalmente están resignados al entendimiento de que da igual lo que hagan, no pueden cambiar el resultado de las acciones de los niños.

Los cuatro trolls más vociferantes hasta ahora han sido carcinoGenetista, grotescaCalibradora, graveAuxiliatrix y adiosToreador. (Los otros 8 siendo apocalipsisArriesgado, torresArmagedon, arsenicoCachorro, aracnidaGolpe, centauroTesticulo, terminalCaprichoso, caligulaAcuario y caballitoCuidadora, cada uno aún queda por oírse.)

carcinoGenetista (CG) parece haber encabezado la campaña de trolleo del grupo. Mientras estaba en la acción de su sesión del juego, el exiliado que le daba comandos desde una terminal en el futuro apocalíptico fue Picas Slick. Esta es una diferencia entre su sesión del juego y la de John, quien tenía a VC como un exiliado dándole comandos. En la sesión de CG, su versión de Jack Noir se exilió por el camino, y tomó el nombre de Picas Slick. Otros tres agentes fueron exiliados, y ellos cuatro formaron una pandilla llamada la Banda Nocturna, y pasaron años construyendo una ciudad sombría en el futuro páramo del planeta muerto de los trolls. Otra diferencia en la sesión de los trolls es que en algún punto del camino, la Reina Negra también fue exiliada, uniéndose luego a una pandilla rival llamada El Fieltro. Asumió poderes especiales que la hacían altamente desaconsejable de matar y llegó a ser conocida como Snowman. No fue hasta que Slick se enfrentó al Fieltro en su mansión que descubrió la terminal en la estación para ordenar a CG, y no antes de que Snowman le cegase en un ojo, le cortase su brazo y le encerrase en una cámara.

Cada troll tiene una estrategia de trolleo diferente y un ritmo diferente por el cual saltan en la cronología de los niños para chatear con ellos. La estrategia de CG, en mayor parte, fue trollearlos en el mismo final de su aventura, el momento en el que estaba más cabreado con sus acciones, y luego gradualmente ir para atrás, generalmente hablando con John. Aunque esto demuestra ser mutuamente frustrante ya que John sabe menos y menos sobre la situación cuanto más va CG al pasado. Similarmente, cuanto más progresa John en el futuro, más ventaja tiene sobre CG por el conocimiento de sus futuras conversaciones con él y viceversa. Por el curso de las direcciones contrarias de los dos lados de la conversación, John aprende más sobre la naturaleza del juego y el por qué están siendo trolleados, y, a pesar de la hostilidad, gradualmente se hacen amigos unos y otros por una inevitabilidad referida en ambos lados de la conversación.

Pronto en la correspondencia entre John y CG, es decir tarde para CG, CG descubre que necesita ponerse en contacto con Jade, quien se niega a hablar con él en ese periodo de tiempo. Así que le envía un mensaje a ella mucho antes, varios meses en su pasado, diciéndole que necesita contactar con él cuando ella esté en problemas. Sabrá hacer esto cuando su sueñobot explote en el futuro, un resultado que aún no ha ocurrido.

Otros dos trolls, graveAuxiliatrix y adiosToreador (GA y AT) han acosado solo a Rose y a Dave por ahora. GA ha saltado arbitrariamente adelante y atrás en la cronología de Rose para hablar con ella, y está intentando cultivar una amistad con ella que ahora parece manipulada a través de una serie de bucles temporales conversacionales, mientras busca consejo de Dave sobre cómo hacerse amiga de ella. AT buscó consejo de Rose sobre cómo trollear a Dave de forma más eficiente, tras ser contra-trolleado severamente por él. Aunque tiene la impresión de que ha rebotado bien.

grotescaCalibradora (GC) ha sido generalmente lineal en sus pautas de trolleo, y lo ha hecho bajo la apariencia de ayudar a los niños en su búsqueda. Ella convence a John a que tome un atajo por su tierra: le muestra el palacio del morador, le lleva a que salte de vuelta a su casa y luego le enseña cómo arreglar la defectuosa mochila cohete que creó antes a través de una chapuza de alquimia. Le dice que use la mochila cohete para volar hasta la séptima puerta, entrar en el palacio del morador y matarlo en sus sueños. John obedeció esto y voló por la séptima puerta, a pesar de las reservas de Dave, quien acababa de entrar en el Medium en el momento antes de que John se largase.

GC también ha ayudado a Rose, justo después de que ella derrotase a un ogro con facilidad. Le dio consejo sobre entender su rol como la Vidente de la Luz, y el significado de la voz en su cabeza como una exiliada mandando comandos desde una terminal. En su caso, fue la Reina Blanca exiliada la que mandaba comandos desde la estación con forma de huevo en el futuro. Ya que Dave es el jugador servidor de Rose, la estación de la terminal de la zona de impacto de Dave manda comandos a Rose. Al igual que la estación de la zona de Rose, la cual encontró VC, manda comandos a John, su jugador cliente.

Tras conversar con GA, Rose encontró a Jaspersprite y le interrogó sobre el secreto que encontró tan misteriosamente exasperante hace años. Él explicó elementos de la mitología de su tierra, y cómo necesitaría aprender a tocar la lluvia para producir la analogía musical de un código genético para reintroducir la vida en el océano. En respuesta a su pregunta sobre su secreto, él simplemente respondió "Meow." Ella malinterpretó esto como más chorradas, pero en realidad era el secreto que le dijo hace años. La secuencia de cuatro letras MEOW desbloqueó un código genético en su subconsciente, el cual pasaría años garabateando en su pared usando estas letras en lugar de las letras GCAT típicamente usadas, mientras ignoraba completamente los garabatos y su significado al igual que John. Como dijo Jaspers, ella entendería su significado cuando su yo del sueño se despierte.

El yo del sueño de Rose vive en una torre en la luna de Derse. El yo del sueño de Dave vive en la misma luna en la otra torre. El yo del futuro de Rose, la cual está completamente despierta en la torre, insinuó que Dave ya estaba despierto en su torre desde el principio sin darse cuenta. Esto se insinuó en una conversación que había tenido en el futuro con Dave. Fue una cronología futura alternativa que no tenía que ocurrir.

Esta cronología futura surgió por esta serie de eventos.

Dave fue capaz de entrar en el Medium conectándose con Jade como su jugadora servidor. Jade consiguió copias del juego de las ruinas rana, tras haber entregado el paquete de John a su yo del pasado. Jade se escabulló en las ruinas mientras Bec estaba dormido, y recuperó el juego de una loto cápsula del tiempo que había estado haciendo tic-tac durante millones de años. El juego era la copia de Dave del futuro, la misma que cayó por la ventana con el cuervo atravesado. Una vez que cogió el juego, la cápsula del tiempo volvió a hacer tic-tac otra vez, ajustada para terminar 413 años después, cuando los exiliados estén ahí. Soltó algunos objetos en las ruinas, dejándolos ahí para que RA los encontrase, y dejando su bajo atascado en el ascensor. Entonces Bec la encontró allí, la llevó de vuelta a su habitación y la castigó ahí durante el resto de la tarde.

Ella ayudó rapidamente a Dave a preparar el juego, mejorando bastante su alquimizador y fabricando el objeto especial que necesitaría para entrar en el Medium: un huevo rojo, que necesitaba ser incubado y eclosionado para ser activado. Ella prototipó su kernelsprite con el cuervo atravesado, el cual afectaría luego a los enemigos, incluyendo a la Reina Negra. El sprite montó un nido encima de la torre de la antena de su apartamento, y robó el huevo para incubarlo durante horas. Un meteorito muy grande pronto iba a echarse encima de su ciudad.

Dave entonces entró en el Medium a través de una serie de eventos no vistos. Jade estaba dormida, de este modo prohibida por Dave que interactuase con su entorno en absoluto. Jade obedeció por miedo de las represalias. Dave miró al Cuervosprite, el cual parecía sugerir que lo volviese a prototipar con los restos de Pequeño Cal. Dave consultó esto con John, el cual ya estaba a punto de despegar hacia la séptima puerta. John no tenía consejos, y procedió por la puerta contra mejor juicio.

Dave prototipó el sprite con Cal. John entró en el palacio, supuestamente encontró al morador y fue asesinado con facilidad por él, ya que esa fue la idea de la trampa que le puso GC. Eso quería decir que John no podía establecer una conexión con Jade para rescatarla del meteorito inminente, y Dave y Rose perdieron el contacto con ella, dándola por muerta. Dave y Rose pasaron entonces los cuatro meses siguientes en el Medium, avanzando todo lo que podían para reunir información antes de que Dave decidiera viajar atrás en el tiempo para cambiar los eventos.

Dave usó sus tocadiscos del tiempo para volver al momento en el que estaba a punto de prototiparse con Cal. Tanto él como su yo del pasado contactaron con John y le recomendaron fuertemente que no fuera por la puerta. Al principio John fue reacio a esta idea, pero pronto reconsideró, y voló debajo de las nubes. Futuro Dave le dio entonces a Presente Dave todo su equipo avanzado y prototipó a Cuervosprite consigo mismo para crear a Davesprite, de este modo sirviéndole como su propia guía del futuro.

Antes de volver atrás en el tiempo, Futuro Dave convenció a Futura Rose a irse a dormir. Insinuó que su yo del sueño no sería alterada por el cambio de cronologías y en su estado de sueño recordaría los eventos del futuro. Cuando Dave volvió, el yo del sueño de Futura Rose adoptó la posición del yo del sueño de Presente Rose. Rose se quedo dormida, y en la luna de Derse se despertó al instante. Entonces vió todos los garabatos genéticos que hizo con letras MEOW, y entendió su significado.

Mientras tanto abajo en Derse, la Reina Negra insistió de nuevo en que Jack Noir tolerase el código de vestimenta. Se negó y la reina le amenazó. Jack cogió el paquete de Jade para John, sacando lo que había dentro, y lo usó para cortar su dedo anular. Entonces mató a la Reina Negra, se puso el anillo y se vistió con la mejora completa proporcionada por las tres prototipaciones.

Entonces se convirtió en Jackspers Noirlecuervo, el cual es un nombre que me acabo de inventar ahora.

Y luego, después de eso, empezásteis a verme teclear en este ridículo estudio con el que he usado Photoshop yo mismo con mi genial cuadro del caballo colocado en el fondo.